1 de abril de 2013

a las Comentar

Jayko "El Prototipo" - Reseña y entrevista (Crónicas Candela)

John Steve Correa “Jayko” se caracteriza por hacer música nueva, experimental y contemporánea. Por otra parte, en sus comienzos se popularizó por el remix Yo Te Quiero junto a Wisin, el cual fue toda una sensación en las calles y su R&B, Persona A Persona. El mismo lo llevó inmediatamente a firmar contrato con WY Records en el año 2007. Para septiembre del año 2012, libre de contrato estrenó su …primer video musical como solista del sencillo, Mueve el mismo fue dirigido por su amigo Adalberto Martínez quien también ha tenido a cargo los videos: Entre Nosotros, Party Descontrola’o y Mi tierra se movió.

Este cantante latino bilingüe también conocido como “El Prototipo” afina su proyecto y está próximo a lanzar su primera producción discográfica, Prototype. Jayko uniendo sus mayores talentos: el canto y el baile se cataloga en tarima como un “show man”. Este artista fusiona con R&B, Hip Hop, Pop, Electrónica y Balada. Ante los ojos de su fanática y los medios latinoamericanos es considerado el “Usher y Chris Brown Latino”, muestra de esto fue el homenaje como artista influyente de R&B Latino en el Palacio de Deportes de Tenerife en las Islas Canarias. Del 2009 al 2011 siendo partícipe de las giras mundiales de Wisin y Yandel se presentó en plazas como: Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Rep. Dominicana, Mexico, Paraguay, Canada y Estados Unidos. Como solista, ha llegado a la Europa como España, Italia, Alemania, Suiza y Paris. Además tuvo la oportunidad de hacer el remix de Right Now (Na, Na) con Akon, hacer feat con Tony Dize, Gadiel, Cosculluela, Franco El Gorila, Guelo Star, Wisin y Yandel, Ñengo Flow, entre otros. Al mismo tiempo, logró posicionar número #1 su tema “Perdido” en las emisoras principales en Puerto Rico.

Por otro lado, Jayko en su faceta social ante el pasado terremoto de Haití desarrolló un video musical que titulo “Mi Tierra se Movió”, el mismo fue utilizado para difusión pública en su tierra natal. También produjo el tema “En Nombre de mi Borinquén”, ante la incidencia criminal que arropa a P.R. y lo lanzó en las navidades 2012. Este sencillo fue adoptado por entidades y campañas de Paz en la isla.

Finalmente antes de la salida del disco, el cantautor lanzó a finales del pasado año su primer sencillo, SHOT el cual arrasó con Venezuela y Argentina. Al mismo tiempo, también se posicionó #1 en los charts italianos. Tres meses después regalo 2nd sencillo Poco a Poco, un tema romántico para dedicar. Este exponente promete ser una sensación latina no sólo por su talento sino por compromiso social y su concepto único de ser un PROtotipo en la música.

Charlamos brevemente con el acerca de su carrera en general y esto fue lo que nos contó : ENJOIN..

1- Cuéntanos , en que momento esta tu carrera musical actualmente sientes que estas donde querías ?

Este momento es de mucha incertidumbre! El disco ya está terminado en su totalidad y estamos entrando en
negociaciones con nueva casa discográfica y a su vez posicionando los 1ros sencillos de este proyecto.
Estoy más que agradecido con Dios por todo este proceso y la gran oportunidad de impresionar a grandes disqueros con mi PROyecto.

2 – Luego de un gran exito dentro y fuera de tus fronteras y la buena acogida del publico internacional que sensaciones tienes ?

Bueno definitivamente el viajar a tantos países de mi sangre Latinoamericana me llena de mucha satisfacción. Llegar a territorios
estadounidenses y al continente europeo, me sorprende grandemente. Jamás pensé en tan poco tiempo viajar a Europa a llevar mi música.

3 – Desde tu punto de vista crees que el genero a evolucionado o se ha quedado estancando con la misma tematica y sonidos ?

Existen muchos géneros musicales que ha evolucionado significativamente. El Urbano en este caso es uno que esta rayando en lo anglosajón
desde el estilo de producción musical hasta sus letras y melodías han evolucionado al estilo americano de Estados Unidos.

4 – Sientes que aportas algo positivo para incrementar el crecimiento del genero ?

No conservo un género en específico, pero en definitivo mi misión como artista siempre será evolucionar en un nivel avanzado mi música
Es por eso que le llamo a mi proyecto PROTOTIPO por ser único y futurista.

5 – Que opinas del movimiento urbano latino existente hoy en dia , va por la linea adecuada o todavia le falta mas proyeccion ?

A nivel musical me parece que va muy bien y la aceptación del público sigue latente, pero debe avanzar líricamente y los artistas deben ofrecer mejor calidad vocal. Más del 80% de los exponentes solo dependen del “Auto Tune” y esto afecta grandemente a la calidad del concierto en vivo que puedan ofrecer. El artista Latino del futuro, debe ser completo para que sea competente en los Estados Unidos y mundialmente. Mientras más exigente sea el público Latinoamericano más y mejores artistas saldrán a flote para representarnos mundialmente.

6 – Que relacion tienes con wy records en la actualidad ?

Todo muy bien. Fué mi 1ra disquera y la considero mi escuela. Les deseo lo mejor y siempre agradecido!

7 – Cuales son tus proyectos de cara al 2013 ?

Mi Primera Producción como solista [PROTOTYPE] El disco que me definirá como artista y que la gente podrá adquirir y apreciar lo que realmente represento como potencial en la música. Seguir viajando a países donde el mensaje del PRO al Positivismo llegue y se contagien con mi música y mis letras. Con Dios al frente!